Desórdenes del crecimiento

Se conoce como desórdenes del crecimiento a cualquier sitación en la que el desarrollo y/o crecimiento del ser humano se ve afectado, no pudiendo llevarse a cabo de manera normal. Estos desórdenes del crecimiento suelen afectar definitivamente la expectativa de talla final del niño o el adolescente.

Para el común de las personas es difícil darnos cuenta cuando nuestros hijos viene creciendo de manera normal o cuando viene presentando alguna anomalía durante su desarrollo, algunas señales prácticas y fáciles de aplicar sería la comparación con sus pares en la escuela por ejemplo, si nuestros hijos están por debajo del promedio de talla (tamaño) de su salón de clase los Padres deberíamos acudir a un especialista con nuestro hijo para que lo evalúen y se puedan tomar medidas y tratamientos de manera oportuna.

Los especialistas suelen llevar a cabo determinadas pruebas que suelen confirmar diagnósticos presuntivos y frente a los cuales brindarán alternativas de tratamiento. En la mayoría de casos estas recomendaciones pueden incluir un reordenamiento del aporte nutricional con dietas especiales, en otros casos incluirán suplementos alimenticios y/o nutricionales y sólo en los casos en los que fuere necesario se tomarán medidas terapéuticas como la aplicación de terapias con la Hormona de Crecimiento, recuerde que esta siempre deberá ser recomendada por un especialista y el tratamiento supervisado por el mismo.

Otra forma práctica de llevar un control del crecimiento de nuestros hijos es a través del seguimiento de las curvas de crecimiento, estas son patrones de crecimiento internacional avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que nos podrán orientar sobre lo bien o mal que vienen creciendo nuestros hijos, estas curvas de crecimiento son de libre disponibilidad y de sencillo manejo y las podrá encontrar en el siguiente link: http://www.cdc.gov/growthcharts/clinical_charts.htm#Set2 .

Finalmente, y a manera de información primaria, los disturbios del crecimiento pueden encontrar diversas causas, como por ejemplo causas de orden genético por el historial de talla familiar, síndromes genéticos, desórdenes nutricionales, hormonales, stress y presión social, etc., Recuerde que lo más importante en todos estos casos es recibir el apoyo y atención de un profesional de la salud capacitado para atender estas situaciones y que cuanto antes busquemos ayuda será mejor para nuestros hijos.

Para mayor información y orientación por favor escríbanos a través de nuestra sección contáctenos o llámenos al (511) 3722883.


Solicitud de Información de Producto
Solicitud de Información de Producto
Solicitud de Información de Producto
Solicitud de Información de Producto
Solicitud de Información de Producto
Solicitud de Información de Producto
Solicitud de Información de Producto